La forma de envolver un regalo dice mucho de la importancia que le damos a la persona que lo recibirá. Con un poco de dedicación e ingenio podemos hacer de la presentación algo más que un simple envoltorio. Invertir parte de tu tiempo en envolver un regalo hará que la persona que lo recibe,  capte el amor que has puesto en él.  Seguro que apreciará enormemente este valor añadido a una rutina navideña que se convierte muchas veces en puro trámite. Una genial idea para destacar los regalos más todavía, es poner varios del mismo estilo de papel pero con un detalle especial en cada uno.

 REGALOS DE NAVIDAD GENIALES

 

IDEAS PARA ENVOLVER REGALOS DE NAVIDAD

 

 

LATAS RECICLADAS Y PAPEL ENCERADO: 

Retire las etiquetas, lave perfectamente con agua y jabón y seque bien la lata. Guarde dentro lo que desee regalar. Tape la lata con papel encerado (el que se usa para cocinar) dándole el largo que desee. Para sostener el papel, ate una cinta de color al rededor de la lata y decore a su gusto.

REGALOS DE NAVIDAD GENIALES

 

 

PAPEL METALIZADO EN TONOS FUERTES:

Compre papel metalizado de varios colores y envuelva cada regalo con un tono diferente.  Luego rodee todo el paquete con una cinta plateada, en lo posible alambrada.Termine con un gran lazo de gasa transparente. Deje varios cm para que las cintas caigan con gracia.

 REGALOS DE NAVIDAD GENIALES

 

 

ADORNE LOS REGALOS CON PERLAS:

Utilice un papel metalizado para envolver. Coloque una cinta de gasa en color contrastante en forma de cruz y termine arriba con un lazo. Para finalizar, coloque una tira de perlas sobre la cinta, esto le dará un aspecto mas distinguido. Ahora,  si lo que prefiere es un regalo más informal, puede reemplazar las perlas por cuentas o botones de colores.

REGALOS DE NAVIDAD GENIALES

 

 

UNA CAJA EN FORMA DE PIRÁMIDE:

Realice una pirámide en cartón corrugado (las medidas dependerán del tamaño del regalo). Pegue tres de los lados, coloque el objeto dentro y pegue el restante. Con alambre y pinza,  forme una estrella y dos círculos. Los círculos debe ponerlos alrededor de la caja. Una vez colocados en su lugar, cierre el circulo con la pinza.  Por último coloque la estrella en la punta y sujétela con una cinta.

REGALOS DE NAVIDAD GENIALES

 

 

UN REGALO CON AIRE DE CAMPO:

Forre la caja con papel Craft y luego realice una cruz con una cuerda. Otra opción es utilizar hilo sisal o cinta de papel. Para sustituir el clásico lazo, coloque diferentes semillas secas, corteza de árbol y nueces. Estos elementos los puede sujetar con alambre bien fino o pegarlos con silicona caliente.

REGALOS DE NAVIDAD GENIALES

 

 

ORIGINAL REGALO CON TELA DE ALAMBRE:

Realice una estructura cúbica con alambre galvanizado grueso.  Corte un cuadrado de malla de alambre delgado, del doble de tamaño que el cubo.  Cubra el cubo y corte los sobrantes en cada arista. Cosa la malla de alambre a la estructura con un alambre muy fino y aguja gruesa. Ate la tela de alambre con una cinta ancha de algodón en color plata, de esta manera quedara recogido  y se formaran picos en la parte superior.  Decore con adornos navideños plateados.

REGALOS DE NAVIDAD GENIALES

 

 

REGALO  ROMÁNTICO CON PAPEL DE SEDA:

Envuelva una caja con un papel de color vivo.  Puede ser morado, azul, verde, naranja o fucsia. Ahora envuelva el regalo otra vez, pero con papel de seda blanco (el efecto que se consigue es que el papel de color se transparenta). Decore con una cinta en los mismos tonos. Coloque la cinta en forma de cruz  y termine con un doble nudo. Como detalle final,  puede colocar algunas frutas como en la foto. Otras opciones para decorar pueden ser algunas flores o adornos navideños.

 REGALOS DE NAVIDAD GENIALES

 

 

ENVUELVA  LOS REGALOS CON TULES:

Cubra una caja con papel blanco y después con un cuadrado de tul blanco. Átele una cinta ancha de color dorado para sujetar la tela y acomode el sobrante en forma de picos. Con pintura en aerosol dorada, pinte algunas partes de la tela para darle un matiz original. Decore con unas piñas, también pintadas de dorado.

REGALOS DE NAVIDAD GENIALES

 

 

REGALOS CON PAPEL CALADO:

Escoja el diseño navideño que mas le guste (en la foto se han elegido pinos) y cópielo en el papel de seda haciendo hileras intercaladas. Corte los dibujos con un Cutter, cuidando de que no quede mordido el papel. Al momento de envolver el regalo, primero cubra el mismo con papel de color liso contrastante. Segundo envuelva el regalo con el papel calado. Termine colocándole un lazo sofisticado.

REGALOS DE NAVIDAD GENIALES

 

 

ENVUELVA  CON PAPEL PINTADO:

Dependiendo de la técnica que quiera utilizar, copie los patrones  sobre Foami o sobre cartón rígido.

SELLOS DE FOAMI: Corte las figuras y con un pincel pinte una de las caras y presione sobre el papel, repita el mismo procedimiento cuantas veces sea necesario hasta cubrir el papel.

TÉCNICA DE ESTARCIDO: Cuando tenga hecha la plantilla, coloque la misma sobre el papel y con una esponja ligeramente humedecida con la pintura, de pequeños golpes hasta que cubra toda la figura. Repita el mismo procedimiento cuantas veces quiera, dependiendo del tamaño de la figura y del papel.

 REGALOS DE NAVIDAD GENIALES

 

 

PARA ENVOLVER LAS BOTELLAS:

CAJA PARA BOTELLAS: Arrugue completamente un pliego de papel de seda. Extiéndalo nuevamente y pinte el mismo con aerosol dorado. El aerosol, debe aplicarlo a una distancia suficiente para que no se cubra el papel completamente. Coloque pegamento en toda la superficie de una caja para botella y pegue bien el papel decorado. Corte los sobrantes y espere a que seque bien. Decore con cuerda o rafia pintada de dorado. Así lucirá mas original aún.

BOLSA PARA BOTELLAS: Confeccione una practica bolsa para envolver botellas, con tela de saco o arpillera. Para hacerla, corte un rectángulo del ancho y largo de la botella, dejando 2 cm para las costuras. Dobladille la parte superior y una los extremos por el revés. Corte un cuadrado a la altura de la etiqueta y coloque una tarjeta u otro pedazo de tela arpillera. Decore con un lazo y un adorno artificial de uvas, si el regalo es vino o brandy o con un adorno de la fruta con la que este elaborado el licor que haya envuelto.

 REGALOS DE NAVIDAD GENIALES

ESPERAMOS QUE OS SIRVAN ESTAS IDEAS PARA ENVOLVER REGALOS QUE HEMOS ELEGIDO Y SI QUERÉIS MAS IDEAS PARA NAVIDAD NO OS PERDÁIS  IDEAS PARA DECORAR SU CASA EN NAVIDAD.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

About Author

Las más geniales ideas fáciles y prácticas para el hogar. Te proponemos muchas sugerencias de decoración, manualidades, cocina, familia, celebraciones, especiales, horóscopos, actualidad, trucos y consejos y mucho mas para compartir en familia.

(0) Readers Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>