ESPECIAL DE NAVIDAD — 05 November 2013

¿Estáis aburridos del mismo árbol de navidad de todos los años? ¿En general vuestras bolas de navidad, son las típicas rojas, verdes y doradas de toda la vida? ¡Pues estáis de suerte! Os vamos a enseñar paso a paso como decorar vuestras propias bolas de navidad con 4 técnicas muy fáciles y originales. ¡Tomad nota!

 

COMO HACER LAS BOLAS DE NAVIDAD

 

 

Adorno para decorar el árbol de navidadLas bolas o esferas navideñas, son indispensables cada navidad ya que son los adornos mas utilizados, a la hora de decorar nuestro árbol de navidad.

Sin embargo las bolas de navidad que encontramos en el mercado, muchas veces resultan costosas y poco originales. Entonces nos encontramos con el dilema de no saber como decorar nuestro árbol de navidad, para que no luzca de la misma forma año tras año y de como hacer para no gastar mucho dinero en el proceso.

Pues dejadme que os de una buena solución a vuestro dilema:

 ¡DECIDIROS ESTE AÑO A REALIZAR VUESTRAS PROPIAS BOLAS DE NAVIDAD EN CASA!

En general, esta idea nos parece poco atractiva porque creemos que es muy difícil o que nos llevara mucho tiempo. Pues esto no es del todo cierto, con las técnicas que os hemos preparado veréis que las bolas de navidad, son muy fáciles de hacer, son mucho mas baratas que las compradas y que hacerlas en casa es una actividad para realizar en familia, con la ayuda de los niños. 

Hay muchas formas de realizar vuestras propias bolas de navidad en casa y muy diversas técnicas. Entre las más conocidas están las bolas de navidad decoradas con papel, con lentejuelas, pintadas a mano, reciclando bolas del año anterior, entre muchas otras. Nosotros hemos escogido 4 técnicas  que creemos que son fáciles de realizar y además muy originales.

Para elaborar las bolas del árbol de navidad, solo tenéis que definir cual será el estilo que vais a darle a vuestro árbol y por supuesto que este en armonía con el resto de la decoración de vuestro hogar. De esta manera, lograreis un equilibrio y si todo esta conjuntado, no se vera vuestro ambiente muy recargado.

¡Poneros manos a la obra con las siguientes ideas que os presentamos!

 

BOLAS DE NAVIDAD CON PAPEL DE SEDA:

Estas bolas de navidad, son muy versátiles ya que vosotros podéis variar la propuesta que os damos. Por ejemplo,  podéis cambiar el color del papel de seda,  utilizar papel Craft  e hilo dorado o papeles con motivos navideños y terminar la decoración con lentejuelas. Y  por supuesto, todo lo que se os ocurra. 

 Bola de navidad para decorar el árbol

MATERIAL:  Bolas de porexpan (o bolas del año pasado), Papel de seda blanco,Hilo de yute o cuerda fina,

Perlitas o cuentas doradas, Pegamento. Las bolas de Parexpan las puedes conseguir en Costela Patchwork.

PASO A PASO:

1. Colocad pegamento en toda la bola, envolvedla con el papel de seda como si fuera un caramelo y cortad el sobrante.

2. Cuando este envuelta, colocad nuevamente pegamento en toda la superficie y acomodad el hilo de yute con un palillo conforme vais dando la vuelta.

3. Podéis agregar perlas o cualquier figura pequeña de color dorado y pegarlas en la superficie para obtener divertidos diseños

 

BOLAS DE NAVIDAD  DE CERA:

¡Estas bolas de navidad son realmente originales y quedan muy bonitas! Nuestra recomendación es que NO las colguéis del árbol, ya que son bastante frágiles. Lo ideal es utilizarlas como decoración, colocándolas en una fuente o plato. Las de la foto son blancas pero vosotros las podéis hacer de algún color, simplemente añadiendo ceras de colores a la parafina. 

Bola de navidad para decorar el árbol

 

MATERIAL:  Globos (pequeños), Parafina, Cuenco, Cortadores con  formas navideñas, mechero.

PASO A PASO:

1. Inflad un globo pequeño con agua y ponedlo en el refrigerador durante 45 minutos aproximadamente.

2. Poned en un cuenco la parafina y fundidla. Una vez que se haya derretido, introducid cada globo; permitid que escurra e introducidlo nuevamente. Repetid el procedimiento alrededor de 25 veces.

3. Cuando terminéis echadles agua para que se enfríen rápidamente y pinchad los  globos. Retirad los restos de globo con mucho cuidado. 

4. Verted en un recipiente, parafina liquida hasta cubrir ½ cm de  altura. Cuando aun este un poco caliente, cortad figuras con los cortadores.

5. Finalmente fundid las figuras durante un segundo con un mechero para que podáis adherirlas a la bola.

 

BOLAS DE NAVIDAD CON CASCARA DE HUEVO:

Estas bolas de navidad son muy originales. La técnica de la cascara de huevo,  es  muy interesante de aprender porque da resultados maravillosos.  Ademas es una técnica fácil y muy económica. 

 

Bolas de navidad para decorar el árbol

 

MATERIALBolas de Porexpan, Cáscaras de huevos (limpias y secas), Pintura en aerosol plateada, Pegamento blanco,  Brocha, Cinta plateada delgada o hilo plateado. 

PASO A PASO:

 1.  Pintad la bola de color plateado y dejadla secar. También podéis elegir el color que mas os guste, como dorado, rojo o tonos pasteles. 

2. Aplicad pegamento blanco en pequeñas zonas de la bola y después apretad contra ella, pequeños trozos de cascara de huevo de forma que se rompa. Con esto conseguiréis un efecto de  craquelado. Repetid hasta cubrir por completo toda la bola.

3. Acomodad la bola sobre un periódico y pintad la misma con la pintura en aerosol, dejad secar y barnizad con pegamento blanco diluido en agua.

 

BOLAS DE NAVIDAD HUECAS:

 Estas bolas de navidad son muy decorativas y bonitas. Os queríamos enseñar como se realizan  porque son muy fáciles y económicas  Se hacen con papel higiénico y este es un material que tenemos todos en casa seguro.   

 Bolas de navidad para decorar el árbol

 

MATERIAL: Pintura dorada en aerosol, Pegamento blanco, Brocha, Globos nº 5 (Pequeños), Papel higiénico blanco, Clips, Cinta dorada, Pistola y barra de silicona.

PASO A PASO:

1. Cortad varias tiras de 10 cuadrados de papel higiénico. Doblad la tira a la mitad por el largo. Luego, abridla y colocad un poco de pegamento sobre un lado de la tira. Cerrad nuevamente para que quede pegada. Volved a doblar la tira por la mitad, a lo largo, y pegadla por un lado con poco pegamento. En total debéis hacer cuatro dobleces a lo largo para que la tira quede  bien delgada.  Torced  la tira de papel tratando de formar un cordón.

2. Inflad el globo y hacedle un nudo para que no se salga el aire. Cubrid el globo con pegamento blanco. Tomad el cordón que habéis formado  con el papel y dadle vueltas alrededor del globo, formando el diseño que mas os guste. Así  cubrid el globo con las tiras de papel y en caso de que se rompa alguna a la hora de enrollarla unidla con otra tira y un poco de pegamento.

3. Cuando hayáis cubierto el globo a vuestro gusto con el papel, mojad la brocha con pegamento, dadle una mano completa a toda la esfera  y dejad secar. Repetid nuevamente esta última operación. Para que se puedan secar las bolas sin que se maltraten, una buena solución es colgar las mismas en un palo de madera con un clip. Para ello, introducid el clip en el nudo del globo y luego en el palo. Dejad secar perfectamente, de preferencia de un día para el otro.

4. Pinchad con mucho cuidado el globo y retirad el exceso de pegamento seco que haya en los huecos de la bola. Agitad la pintura en aerosol  y pintad la esfera.

5. Podéis adornarla con un  lazo de cinta dorada, este lo tenéis que pegar a la bola con silicona.  

 

 

Estas han sido algunas técnicas fáciles, para que os animéis a hacer vuestras propias bolas de navidad. Creemos que de esta forma vuestro árbol será realmente único y original. 

 

 

¿Os ha gustado este articulo? No olvidéis dejar vuestros comentarios, son muy importantes para nosotros. Gracias. 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

About Author

Las más geniales ideas fáciles y prácticas para el hogar. Te proponemos muchas sugerencias de decoración, manualidades, cocina, familia, celebraciones, especiales, horóscopos, actualidad, trucos y consejos y mucho mas para compartir en familia.

(1) Reader Comment

  1. wooooaooo muy buenas ideas me encantaron todas magnificas!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>