ESPECIAL DÍA DEL PADRE — 18 March 2013

En un día tan especial como es el día del padre, ayuda a tus hijos a realizar alguna de las siguientes manualidades que os traemos. Este día especial va de sentimientos y que puede tener mas valor para papa que habernos acordado de el. ¡Toma nota de estas manualidades para regalar a papá, que son muy chulas y fáciles!

 

ESPECIAL DÍA DEL PADRE

 

REGALOS CASEROS PARA PAPA

 

PERSONALIZA UN PLATO PARA PAPÁ

¡Seguro papá estará encantado con este plato decorado por ti! Para hacer el plato necesitaras papel mache o pasta para modelar y para decorarlo acrílicos. Una vez seco puedes pintar en el “Papá” y un corazón rojo, por ultimo debes barnizar el plato para que dure mucho tiempo. Si no te apetece darle forma de plato o cuenco, puedes simplemente hacer una bola o  darle una forma ovalada y le valdrá a tu padre como pisapapeles. Todos los materiales necesarios para hacer esta manualidad los encuentras en Criaturas Creativas.

 

FÁCILES MANUALIDADES PARA PAPA

 

UN BONITO DETALLE CON FLORES

Esta manualidad es ideal porque además de regalarle a papá un bonito detalle, también ayudamos a reciclar y cuidar nuestro planeta. ¡Que tanto lo necesita!  Para realizarla simplemente, junta algunos frascos o botellas de vidrio, lávalos bien y quítales todas las etiquetas, luego realiza en el ordenador  o a mano etiquetas. Debes hacer una etiqueta con cada letra para formar la palabra “papá”, pega cada letra en un frasco distinto y por ultimo colócale algunas flores frescas. Pon tus floreros en la mesa del desayuno para papá en su día. Como detalle, para completar tu regalo puedes hacerle una tarjeta.

 

 FÁCILES MANUALIDADES PARA PAPA

 

UN DELANTAL  MUY CHULO PARA PAPA

Hazle a papá un delantal especial, para que no se ensucie al hacer la barbacoa o el asado. Para ello debes pedirle a tu mamá que compre un delantal de cocina blanco, luego tu debes  trazar formas de hamburguesas y de algunas botellas de Ketchup y mostaza, así como letras que formen la frase “el rey de la parrilla” en fieltro de diferentes colores. Por ultimo  recórtalos y pégalos en el delantal con pegamento para textil. El material para realizar esta manualidad lo puedes encontrar en Criaturas Creativas.

 

FÁCILES MANUALIDADES PARA PAPA

 

POSA VASOS PERSONALIZADOS

Hazle a tu padre unos  posavasos que atesorará por siempre. En baldosas de mármol  (disponibles en tiendas de bricolaje como Leroy Merlín) y con plantilla realiza un dibujo geométrico en uno de los lados y en el otro lado estampa la huella de tu mano.  Para finalizar, asegúrate de cubrir con un esmalte resistente al agua y dejar secar muy bien.

 

FÁCILES MANUALIDADES PARA PAPA

 

UN FRASCO CON CARAMELOS PARA PAPÁ

¡Para los papas golosos, este regalo es delicioso y simple!  Llena un frasco transparente con el caramelo favorito de papá, envuelve una cinta o una banda de papel alrededor del centro, y termina con una etiqueta que ponga “papa es el nº 1” hecha con retazos de papel y simulando una medalla de campeón. En la tapa puedes colocar una foto de ambos en blanco y negro y con forma redonda como el frasco.

 

FÁCILES MANUALIDADES PARA PAPA

 

ENVUELVE SU REGALO DE FORMA ORIGINAL

Haz que el regalo de papá luzca aun más especial con un papel de envolver hecho por ti. Decora con acuarelas, ceras y rotuladores un papel blanco. Deja  que la pintura y los rotuladores se sequen bien y luego envuelve los regalos. Para finalizar, ata los regalos con cinta y una etiqueta hecha a mano del día de padre. ¡Seguro que papa querrá conservar antes el papel que el regalo!

 

 FÁCILES MANUALIDADES PARA PAPA

 

UN CARTEL PARA COLGAR

Este Día del Padre, dale a papá un recuerdo para colgar donde mas le guste. Para realizar esta placa necesitaras pasta para modelar, acrílicos y cuentas o joyas falsas que encontraras en Criaturas Creativas.  Para realízala simplemente dale forma cuadrada y plana a la  pasta, luego estampa tus manos con un poco de presión,  colócale las joyas falsas alrededor como marco y realiza dos agujeros con un lápiz o un palito en ambos extremos superiores para poder pasar una cuerda para colgarlo. Deja secar muy bien y ya puedes pintarlo como más te guste. ¡No te olvides de escribir tu nombre! Cuando haya secado la pintura, pídele a mama que le de dos manos de barniz.

 

FÁCILES MANUALIDADES PARA PAPA

 

BLOC DE NOTAS PARA PAPA

¡Realiza este regalo para papá, y veras que tu mensaje le durara mucho más allá del Día del Padre! Para realizarlo necesitaras un bloc de notas como el de la foto que se consigue en casi todas las papelerías o bazares. Para realizarlo, coloca una banda elástica alrededor del cubo y dibuja y escribe en las dos caras libres, con rotuladores gruesos (¡Ojo! Los rotuladores de punta fina, no sirven porque se meterán entre las hojas y mancharan el bloc) cuando hayas terminado con ambas caras, mueve la banda elástica y decora los otros dos lados que faltan. Para finalizar ata el bloc de notas con una cinta de color y como detalle adjunta un bolígrafo. 

 

FÁCILES MANUALIDADES PARA PAPA

 

POSAVASOS DE MAPAS PARA PAPA

¡Ahora ya sabes que hacer con esos mapas viejos de viajes que están olvidados en un cajón! Pídele a mama que te deje alguno y realiza estos posavasos súper originales para tu papá en su día. Para realizarlo necesitaras una lámina de corcho que puedes conseguir en cualquier almacén de bricolaje o en algunos bazares. Recorta círculos de corcho, ponles pegamento blanco y pégalos en la parte posterior del mapa (fíjate que sean partes del mapa con parte de tierra y de agua para que se vean mas bonitos) luego recorta y por ultimo píntalos con dos capas de barniz mate, dejando secar bien entre capa y capa. ¡Envuélvelos con papeles de colores y listo!

 

FÁCILES MANUALIDADES PARA PAPA

 

¡Con estas ideas que te hemos dado, estamos seguros que le demostrarás a tu padre cuanto lo quieres en su día! y  si todavía te apetece ver mas ideas de regalos puedes leer el articulo 10 ideas de regalos para hombres.

 

 

¿Te ha gustado este artículo?  Nos gustaría mucho saber lo que piensas, estamos seguros que lo que digas ayudara a otros. Anímate a participar con tu comentario.

 

Fuente y fotos: BHG, Martha Stewart

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

About Author

Las más geniales ideas fáciles y prácticas para el hogar. Te proponemos muchas sugerencias de decoración, manualidades, cocina, familia, celebraciones, especiales, horóscopos, actualidad, trucos y consejos y mucho mas para compartir en familia.

(1) Reader Comment

  1. me gusta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>