ESPECIAL DE NAVIDAD — 04 December 2012

Ya no queda nada para que llegue el momento de armar el árbol de navidad. Este momento sin duda es el más esperado de la navidad, sobretodo por los niños. Es mágico el ambiente que se crea entorno a la decoración del árbol, el cariño empleado en cada detalle, el saber que debajo del árbol encontraremos nuestros regalos. Por todos estos motivos no podíamos dejar de enseñarte, los árboles de navidad más bonitos que hemos encontrado en la Web y  todas las recomendaciones e ideas referentes a uno de los temas preferidos y más tradicionales de la navidad.

 

IMÁGENES DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

 

 

BREVE HISTORIA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

 

Buena parte de la tradición del árbol de Navidad se origina en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño buscaba refugio. Lo recibieron en su casa un leñador y su esposa y le dieron de comer. Durante la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata.

Por su parte, los germanos vestían sus árboles en invierno (cuando perdían hojas) para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedras pintadas. Se dice que éste fue el origen de los adornos. Las bolas de cristal se incorporaron alrededor del año 1750 en Bohemia. La costumbre del árbol se extendió por Europa y América durante el siglo XIX.

 

ÁRBOLES PARA TODOS LOS GUSTOS

 

Los árboles de navidad, se adaptan de maravilla a nuestras necesidades. Los puedes encontrar de todos los tipos y tamaños pero a la hora de decidirte por alguno de ellos,  deberás tener en cuenta algunas cosas:

 ideas de decoración del árbol de navidad

 

EL TIPO DE ÁRBOL

Los encontraras naturales o artificiales. Los árboles de navidad naturales, son realmente muy bonitos, pero no son muy prácticos, ya que se deterioran con facilidad y sus ramas sueltan restos que irán a parar al suelo y te será complicado mantener el espacio destinado al árbol siempre limpio. Otro de los aspectos negativos que encontramos, es que su duración es limitada y NO te valdrá para el año siguiente. Con lo cual la próxima navidad tendrás que  invertir otra vez en su compra.

ideas de decoración del árbol de navidad

Creemos que la mejor alternativa es apostar por los árboles de navidad artificiales. Estos árboles son sin duda más prácticos, más limpios y más rentables. A diferencia de los naturales con un poco de cuidado, los podrás utilizar año tras año. Para que el árbol de navidad te dure en condiciones, es muy importante que lo cuides de forma adecuada.  Esto implica que cuando terminen las fiestas lo desarmes con paciencia y que lo guardes de forma segura y apropiada. Para ello te recomendamos utilizar una caja bastante rígida y de tamaño adecuado. Generalmente estos árboles cuando los compramos vienen debidamente embalados, pues lo suyo seria no tirar el embalaje original.

 

EL TAMAÑO ADECUADO:

Este es un punto realmente importante, ya que muchas veces te puede pasar que te entusiasmas con algún árbol que has visto en una revista o con el que mas te ha gustado en la tienda y al seguir un impulso terminas comprando el árbol equivocado. Es muy frecuente llegar a casa entusiasmados con nuestro árbol y darnos cuenta, ya tarde, que no entra en ningún lado de nuestra casa por muy bonito que este sea.

 

 ideas de decoración del árbol de navidad

Para evitar dolores de cabeza,  nuestra recomendación es prevenir que curar. Para ello, lo primero que debes hacer es decidir donde los vas a colocar. Fíjate en todas las alternativas posibles, en el salón, en la entrada, en el suelo, en una mesa. Lo segundo a tener en cuenta es el espacio con el que cuentas. Si tu casa es pequeña o grande, si tienes muchos invitados o pocos y por ultimo, una vez decidido lo anterior, tienes que medir bien el lugar elegido, sobretodo el alto del ambiente. Ahora, que tienes una idea mas real del tipo de árbol que debes elegir es cuando puedes ir a por el de forma segura y sin riesgos de tener luego, ni decepciones ni lamentaciones de ningún tipo.

 

LA DECORACIÓN:

Es la parte más bonita de todo el proceso. Es lo que le dará a tu árbol su propia personalidad y lo hará único. Para ello debes tener en cuenta:

 Los adornos:

 Los encontraras de las formas y los materiales mas variados. Algunos son muy frágiles como los de cristal o porcelana y otros más resistentes como los de madera, papel, cartón o fieltro, que son los más recomendables cuando en casa hay niños. Los motivos son infinitos, desde caballitos, Ángeles, corazones, campanas, calcetines, bolas, flores y más propuestas. Esta variedad de adornos navideños,  es la que te permitirá personalizar el árbol a tu gusto. Otra alternativa a la compra es realizar en casa tus propios adornos. Para ampliar este tema te recomendamos leer estos artículos: Como hacer originales bolas de navidad y Decoración del árbol de navidad country.

 ideas de decoración del árbol de navidad

Los colores:

 Sin lugar a dudas los colores más tradicionales para decorar el árbol de navidad son el rojo, el dorado y el plateado y ciertas tonalidades derivadas de las anteriores. Luego si queremos ir mas lejos, podemos encontrar ciertas tendencias mas atrevidas, como colores flúor, pasteles y azules. Estas son sin lugar a dudas, alternativas muy modernas y llamativas pero debes saber que al arriesgarte, el resultado puede no ser el esperado y puedes terminar creando un árbol muy recargado o muy frío. Ten en cuenta que en la decoración como en la moda, las tendencias son pasajeras y es muy probable que lo que se lleve este año no os sirva para el siguiente. Por lo tanto, creo que la mejor alternativa, es ir sobre seguro y apostar por los colores más tradicionales, que tienen la gran ventaja de ser combinables con blancos y tonos ocres que aportan calidez.

 ideas de decoración del árbol de navidad

La iluminación:

Si bien en ocasiones iluminar el árbol da sensación de calidez, en otras puede resultar cargante. Para lograr cierto equilibrio, debes  valorar si tu árbol ya tiene muchos adornos y si estos son brillantes como dorados o plateados. Si es así,  lo más acertado seria dejar la iluminación en un segundo plano.  En el caso de que decidas utilizar las luces, es recomendable elegirlas de un solo color, en blanco o amarillo y si es posible que sean fijas, ya que las intermitentes pueden cansar la vista.

 ideas de decoración del árbol de navidad

 

El pie de árbol:

Es importante que repares  enel pie del árbol, ya que no siempre tiene un diseño bonito. Una buena idea es taparlo, para ello puedes colocar en su base regalos que sean de adorno y mezclarlos con los de verdad o colocar figurillas como renos o algún Papá Noel, o bien introducirlo en una cesta de mimbre, que tenga suficiente capacidad para albergar su medida. Otra opción, es cubrirlo con una especie de faldilla navideña, con motivos representativos que aportan mayor calidez. La idea es lograr que el pie del árbol se integre a todo el conjunto y que forme parte de la decoración del mismo.

 ideas de decoración del árbol de navidad

 

 

Con estas sugerencias e imágenes seguro que logras inspirarte  y que te ayudaran a elegir el árbol de navidad adecuado para tu hogar. Si te apetecen mas ideas novedosas pásate por nuestro ESPECIAL DE NAVIDAD.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? No olvides dejar tu comentario. ¡Muchas Gracias!

 

Foto vía: tanfemenina, tesco, homelondike, shelterness, trendytree, yassawat, mundoikea, bhg.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

About Author

Las más geniales ideas fáciles y prácticas para el hogar. Te proponemos muchas sugerencias de decoración, manualidades, cocina, familia, celebraciones, especiales, horóscopos, actualidad, trucos y consejos y mucho mas para compartir en familia.

(0) Readers Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>