ESPECIAL DE CARNAVAL — 28 January 2014

Muchas veces se cree que es muy difícil maquillar, pero te aseguramos que con los materiales adecuados, las indicaciones paso a paso, algo de paciencia y práctica, te saldrá un maquillaje estupendo. La gran ventaja de aprender maquillaje infantil, es que te valdrá para todo tipo de eventos, como Carnaval, Halloween, Fiestas de cumpleaños, y muchas mas celebraciones. Para ayudarte hemos realizado una selección de maquillaje para niños, muy variada y fácil de realizar.  Además te damos algunas ideas para que completes el maquillaje con el disfraz casero. Ahora solo resta que pinches en la imagen del maquillaje que mas te guste para ver el paso a paso. ¡Eso si antes de empezar, te sugerimos que leas las recomendaciones de mas abajo!

 

 

MAQUILLAJE INFANTIL PASO A PASO

 

Una vez decidido el disfraz de carnaval, le toca el turno al maquillaje. El maquillaje es muy importante porque nos ayudara a que el disfraz luzca más completo y divertido. Además a los niños les encanta ver cómo se van transformando poco a poco en un personaje nuevo: una princesa,  un gato,  un payaso,  una bruja o una bonita mariposa… ¡Todo vale para hacer de cada celebración un acontecimiento especial y divertido!

 

 

CONSEJOS PARA LOGRAR UN BUEN MAQUILLAJE

 

 PON TODO EN ORDEN

 

1)  Coloca todo el material de manera que se pueda ver en enseguida lo que se necesita.

2)    Protege la superficie de trabajo con una toalla.

3)    Pon una papelera o una bolsa de plástico al lado para pañuelos de papel sucios, etc. Y manten limpia la mesa de trabajo.

4)   Es aconsejable que el niño se siente en una silla alta, para trabajar cómodamente sin forzar la espalda.

5)    Ten delante un espejo para poder comprobar que el diseño del maquillaje este en armonía y que los colores sean uniformes.

6)    Antes de empezar coloca una toalla en los hombros del niño para no manchar el disfraz.

7)    Aparta el pelo de la cara con horquillas o con una diadema.

8)    Ten a mano bastantes bastoncillos de algodón para matizar colores y quitar manchas.

9)    Sobretodo antes de empezar prepara los diseños dibujando o fotocopiando el modelo de maquillaje. Es mejor equivocarse sobre un dibujo que en la cara del niño.

 

ANTES DE COMENZAR  A MAQUILLAR

 

1)     Da crema hidratante en el rostro del niño, ya que facilitará mucho el desmaquillarlo y lo agradecerá enormemente. Debes comenzar siempre con una cara limpia y seca. Con lo cual aplica la crema hidratante por lo menos media hora antes de comenzar.

2)      Para aplicar el fondo de maquillaje, sea del color que sea, utiliza esponjas húmedas  A los niños les cuesta estar quietos, por lo que necesitas hacer las cosas rápido y la esponja es la mejor manera. Utiliza una esponja para cada color, se tardara mucho tiempo si tienes que lavarla entre colores.

3)      Es importante que todo el maquillaje que des,  lo hagas en capas finas. Con esto evitarás las anti estéticas grietas que se forman en la pintura. Además, si necesitas hacer varias capas de diferentes colores, debes esperar a que se seque totalmente la de abajo para pintar la siguiente. Debes aplicar siempre primero los colores mas claros y luego los mas oscuros.

4)      No aplique nunca purpurina muy cerca de los ojos. Ten cuidado siempre  cuando trabajes cerca de los ojos. Si es posible, lo ideal es que el niño cierre los ojos hasta que termines de maquillarlo.

5)     Aplica el maquillaje con el mayor cuidado  posible, sin prisas, de lo contrario los rasgos acabaran mal definidos y desiguales. Formas simétricas y líneas uniformes son la esencia de un buen maquillaje. ¡La práctica hace la perfección!

 

maquillaje infantil paso a paso

 

Ahora solo queda completar el maquillaje de carnaval con el disfraz mas adecuado, y  ya estarán preparados para disfrutar de la fiesta. ¡ÉXITO ASEGURADO!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

About Author

Las más geniales ideas fáciles y prácticas para el hogar. Te proponemos muchas sugerencias de decoración, manualidades, cocina, familia, celebraciones, especiales, horóscopos, actualidad, trucos y consejos y mucho mas para compartir en familia.

(11) Readers Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>